Bajar de Peso

Hay muchas personas a nivel mundial, buscando bajar de peso. Es bueno diferenciar entre quienes realmente desean bajar de peso, o quienes solo dicen que quieren hacerlo.
Por que digo esto ? Lo digo porque es muy importante si se quiere bajar de peso, realmente desearlo, y no solo decirlo y no hacer nada para lograrlo. Es sumamente importante mentalizarse para lograr el objetivo planteado, el objetivo de bajar de peso.


Ya desde el primer momento, hay que plantearse buenos objetivos, que tienen que ser inteligentes, cumplibles, alcanzables y razonables. Y dentro de los objetivos, tenemos el objetivo general, el cual es
"bajar de peso"; y objetivos específicos que hay que determinarlos de la mejor manera, y estos son los objetivos que a medida que se van cumpliendo se acerca al cumplir el objetivo general.



CUANTO BAJAR DE PESO ?
Esto muchas personas se lo preguntan, muchas personas ni siquiera lo saben, y otras se asesoran profesionalmente.
Desde el punto de vista de la salud, se sabe que para una persona con Obesidad, bajar el 10% de su peso en el período de 1 año es algo aceptable. Esto es algo que se puede alcanzar de manera fácil, y es algo alentador, claro que hay personas que pueden bajar de peso mas rápido, pero muchas veces bajar de peso muy rápido no es bueno para la salud, y no es tan efectivo para mantener un peso saludable para siempre, que es en realidad lo que verdaderamente se busca.


Bajar de peso no es una simple cuestión matemática, tiene mucho que ver con la salud, y es muy importante asesorarse y entender todo lo que tiene que ver con lograr un peso saludable. Hay casos en que las personas se preocupan por bajar 20 kgs en un mes, y si bien eso es mucho y piensan que es bueno, puede llegar a ser muy malo desde el punto de vista de la salud. Además bajar de peso tan rápido hace que sea mas propicio volver a engordar en muy poco tiempo también, lo que se conoce como "efecto rebote"..


Cuidemos nuestra salud y nuestro Peso ! ! !


Federico Barolin




---------------------------------------------
Video-Reporte Gratis - Mi Peso Saludable
http://mipesosaludable.info/reportegratis.html

---------------------------------------------

Dejar de Fumar definitivamente